"ESPEREMOS QUE EL GOBERNADOR SE ACUERDE DEL PUEBLO"

Finalizó la movilización y concentración en la puerta de casa de gobierno, hoy 9 de mayo es el primer día de un nuevo paro general lanzado en todo el país por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que se plegaron la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores
 
En la ciudad de Paraná, miles de trabajadores se unieron en una sola movilización que comenzó en la Plaza de Mayo y finalizó en casa de Gobierno. 
 
Jorge “Piry” Álvarez, fundamentó: “Lamentablemente, seguimos con esta metodología que, a algunos les gusta y a otros no, pero es necesaria porque es un reclamo del movimiento obrero para frenar la ley Bases que viene por los derechos de los trabajadores, los jubilados, la educación y la salud pública”.  “Vamos a Casa de Gobierno a decirle al gobernador que vote en contra de la ley Bases porque es un perjuicio para todos los entrerrianos”, argumentó el dirigente sindical.

“El reclamo, al que sumaron todos los camioneros, es legítimo”, sentenció y se refirió a los derechos laborales que defienden: “La forma de desvincular a los trabajadores, desde la contratación, porque serán colaboradores de una empresa que terminan en un monotributo, es la flexibilización laboral que viene galopando arriba del supuesto león que tiene Milei, pero no lo vamos a permitir”.

Las columnas de manifestantes concentraron en plazas 1º de Mayo y Alvear, para luego dirigirse hacia la Casa Gris. Con la participación de sindicatos y organizaciones sociales adheridos, CAMIONEROS liderado por Jorge PIRY Avalos fue uno de los que más personas convoco, donde columnas de trabajadores entraron por calle la paz hacia casa de gobierno, con banderas, paraguas, bombos y todo el folclore que le pone el sindicato, juntos a la Asociación Nacional de Trabajadores (ATE) que también mantuvo una gran concurrencia. Además, participaron trabajadores de los sectores educación, salud y trabajadores en general.

La oposición a la Ley BASE, que ha sido debatida en comités de todas las cámaras del Senado estatal y terminó el miércoles con críticas a las reformas laboral y energética que busca promover, alimentó la controversia a lo largo del día.

Esta nueva medida de aplicación fue provocada por fuertes procesos inflacionarios en los primeros años de la administración Milei, que redujeron el poder adquisitivo de los trabajadores.
 

Esta es su segunda huelga general en casi cinco meses desde que asumió el cargo, y ha llevado a cabo más acciones de ese tipo que Néstor Kirchner. Durante las manifestaciones, sindicatos y organizaciones públicas pidieron al gobierno provincial de Rogelio Frigerio mostrar apoyo al pueblo entrerriano y no seguir las recomendaciones del gobierno nacional.
 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente