“La Camionera” Cinthia González será una de las peleadoras que dirá presente este sábado. Repasó su historia de vida y la conexión que tuvo con el boxeo.
El club Paracao ofrecerá una velada de boxeo con peleas profesionales y amateurs el próximo sábado en la ciudad de Paraná. Entre algunas de ellas, se encuentra Cinthia “La Camionera” González.
“Estamos preparados para lo que será el sábado a la noche. Estamos muy ansiosos por volver a pelear más que nada en nuestra ciudad, en el club Paracao que es muy importante para nuestra carrera. Hacemos la preparación ahí y es nuestra segunda casa”, resaltó.
Eliana Orechia será su contrincante de este sábado, a quien definió “como una luchadora aguerrida –ganó un título argentino-, es de Sunchales y sabemos que va a ser una guerra, de las que son lindas”.
Tras el paso del amateurismo al profesionalismo, comentó cómo vivió ese cambio: “Es hermosa, la verdad la carrera como profesional es totalmente aparte de la amateur. Hago tres turnos todos los días (una parte física, otra cardio y la de boxeo). Cuento con un gran equipo, que eso ayuda muchísimo. Estamos contento por lo que viene”.
El radical cambio físico ayudó a enfocarse en la disciplina a la joven: “De ser una ama de casa con 92 kilos a ser una boxeadora profesional. Realmente, hoy sería la exponente de Paraná porque no hay ninguna otra boxeadora que esté en actividad en el campo profesional. Estamos contentísimos por lo que viene”.
En la misma línea, consideró que la llegada de su hija: “El cambio más grande de mi vida fue la llegada de mi hija. Tengo dos hijos (un varón y una nena). Quiero demostrarle que en la vida todo se puede, a pesar de que tengas familia, marido o lo que vos quieras. Si uno tiene ganas y se sacrifica, todo puede”.
También resume el amor que tiene por el boxeo: “Tengo el placer de trabajar de lo que amo”. Desde los 23 años, “el click” fue el simple hecho del arribo de su hija a su vida. De todas formas, contaba con una experiencia deportiva durante ocho años (de los 6 a los 14) debido a la experiencia de su padre.
“Esta pelea es importante para saber dónde apuntamos como equipo. Obviamente tenemos un plan de pelea y carrera. Hay que seguir trabajando a conciencia”.